PSICOLOGÍA EDUCACIONAL.
Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.
Un párrafo aparte merece la interacción educativa entre alumno-maestro, alumno-alumno y entre el alumno-maestro –contexto educativo, en la cual se centra el interés de la psicología educativa y está muy bien que así lo haga, dado que las mencionadas relaciones en muchísimos casos suelen ser determinantes a la hora de la evolución o no del aprendizaje.
Como todos los individuos somos únicos e irrepetibles y presentamos cada uno características, capacidades, habilidades, modos y estilos de vida diversos es que tales cuestiones deben sí o sí ser tenidas en cuenta a la hora de la evaluación, porque las mismas se potenciarán en el proceso de aprendizaje e incidirán directamente en la inteligencia, la motivación, la creatividad y la comunicación del alumno en cuestión.
Cabe destacar que existe una importante cantidad de problemáticas vinculadas al proceso de aprendizaje, tal es el caso de la dislexia, problemas de atención, de integración social, retardo mental, sordera, epilepsia, ceguera, entre otros, en los cuales por supuesto deberá intervenir el psicólogo educacional para poder orientar tanto a padres como maestros sobre el mejor rumbo a seguir.
Los psicólogos educacionales son los profesionales que se dedican a esta particular actividad dentro de la psicología y obviamente es condición sin que deben contar con estudios de psicología para desplazar los conocimientos
http://www.definicionabc.com/general/psicologia-educativa.php
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